Diversas actividades para ayudar a las personas albinas de Mozambique

Diversas actividades para ayudar a las personas albinas de Mozambique

El I Maratón Cultural Solidario está organizado por la asociación de vecinos Nuestra Señora La Antigua y tendrá lugar el día 15 en Mérida

REDACCIÓN

El próximo sábado 15 de diciembre tendrá lugar en Mérida el I Maratón cultural solidario a beneficio de las personas albinas de Monzabique organizado por la asociación de vecinos Nuestra Señora La Antigua, y promovido por las personas integrantes del grupo de yoga de esta asociación.

Esta propuesta nace al conocer por parte de una de las integrantes de este grupo las distintas situaciones por las que pasan las personas albinas de Mozambique (adultos y menores). El grupo de yoga junto con su profesora, Ángela Giner Blanco, decidieron hacer un evento solidario vinculado con el yoga. Esta propuesta fue planteada a la Directiva de la asociación y se decidió realizar una Masterclass de yoga para adultos y otra Masterclass de yoga para niños y niñas de 4 a 8 años, que serán impartidas por Ángela Jiménez Blanco y Ma José Calvo de Mora Mansilla, respectivamente.

Las inscripciones para participar en estas actividades se realizarán en la asociación de vecinos Nuestra Señora La Antigua. Seguidamente, hay organizado varios cuentacuentos de la mano de Ana Griott, escritora y editora, quien nos contará la situación de las personas albinas de Mozambique a las que ella y algunas de las compañeras del grupo de yoga llevarán personalmente todo lo recaudado en este día.

Durante todo el evento habrá un mercadillo solidario donde se pondrá a la venta artículos como libros, mandiles, manteles y conejitos hechos a mano por las mujeres albinas mozambiqueñas. Estos últimos, nacen de un proyecto impulsado por Ana Griott, que lleva por nombre 'Una máquina para coser la esperanza'.

También habrá calendarios con fotografías donadas por el fotógrafo Kike Carvajal. Por último, todas las personas que lo deseen podrán disfrutar de unas migas solidarias aportadas por la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, así como una sangría sin alcohol ofrecida por el catering Vía de la Plata.

El evento tendrá lugar el 15 de diciembre desde las 11.00 h de la mañana hasta las 14.00 h en el Pabellón Polideportivo La Antigua (C/ Filipinas s/n 06800 Mérida).

 

Fotos

Vídeos