Corderex organiza un asado de cordero para recaudar fondos para el Banco de Alimentos

Corderex organiza un asado de cordero para recaudar fondos para el Banco de Alimentos

La cita solidaria es el domingo 7 de octubre en el Carrefour La Granadilla, en Badajoz

REDACCIÓN

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' junto con Carrefour organizará, el próximo domingo 7 de octubre, una degustación popular de Cordero de Extremadura asado al carbón de encina en el centro comercial Carrefour La Granadilla en Badajoz.

Se asarán 15 canales de cordero de la IGP que los asistentes podrán llevarse o probar in situ. La tapa tendrá un valor simbólico de cuatro euros que será recaudado íntegramente para el Banco de Alimentos de la región. El evento estará amenizado por la jornada 3x3 de baloncesto.

En el marco del nuevo acuerdo de colaboración entre Corderex y Carrefour, ambas entidades trabajan promoviendo este tipo de eventos solidarios para ayudar a las personas con pocos recursos.

Casi veinte mil personas se benefician de la actividad de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz, a través de unas ciento setenta y ocho instituciones benéficas entre las que se encuentran: comedores, residencias de ancianos, centros infantiles, Cáritas, centros de día de atención a enfermos, entre otros.

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos