redacción
Miércoles, 17 de julio 2019, 09:31
La comunidad Pokémon Go de Badajoz organiza un evento solidario que tendrá lugar el próximo domingo 21 de julio en el parque de Castelar. Será por la tarde, entre las cuatro y las siete, y esperan reunir a un buen número de usuarios de este juego. A través de la venta de chapas, intentarán recaudar dinero para destinarlo a una causa benéfica que aún tienen que decidir. También sortearán figuras y otros objetos relacionados con Pokémon GO entre los asistentes.
No es la primera vez que organizan un acto así. Llevan haciéndolo desde agosto del año pasado, y la recaudación de cada uno de ellos ha ido dirigido a una causa benéfica diferente. Ya han entregado varios cientos de euros a la asociación Dando Color; a Giovanni Miralles, un niño pacense que sufre el síndrome Schaaf-Yang; a Mi Princesa Rett; o a la lucha contra la fibrosis quística. Otro de sus objetivos es ayudar a Carlos Rigote Vera, un pacense de cuatro años que padece tetraparesia espática severa, ceguera y síndrome de Lennox, y que precisa de una silla de ruedas especial.
Los participantes ven este tipo de eventos como una forma de conocer gente nueva y pasar un buen rato entre los aficionados a Pokémon GO. Al mismo tiempo, tienen la posibilidad de aportar su granito de arena a personas o asociaciones de la ciudad que realmente lo necesitan.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.