La Comunidad Pokémon GO Badajoz organiza el domingo 21 un evento solidario en Castelar

La Comunidad Pokémon GO Badajoz organiza el domingo 21 un evento solidario en Castelar

El dinero recaudado mediante la venta de chapas irá destinado a una causa benéfica que aún tienen que decidir

REDACCIÓN

La comunidad Pokémon Go de Badajoz organiza un evento solidario que tendrá lugar el próximo domingo 21 de julio en el parque de Castelar. Será por la tarde, entre las cuatro y las siete, y esperan reunir a un buen número de usuarios de este juego. A través de la venta de chapas, intentarán recaudar dinero para destinarlo a una causa benéfica que aún tienen que decidir. También sortearán figuras y otros objetos relacionados con Pokémon GO entre los asistentes.

No es la primera vez que organizan un acto así. Llevan haciéndolo desde agosto del año pasado, y la recaudación de cada uno de ellos ha ido dirigido a una causa benéfica diferente. Ya han entregado varios cientos de euros a la asociación Dando Color; a Giovanni Miralles, un niño pacense que sufre el síndrome Schaaf-Yang; a Mi Princesa Rett; o a la lucha contra la fibrosis quística. Otro de sus objetivos es ayudar a Carlos Rigote Vera, un pacense de cuatro años que padece tetraparesia espática severa, ceguera y síndrome de Lennox, y que precisa de una silla de ruedas especial.

Los participantes ven este tipo de eventos como una forma de conocer gente nueva y pasar un buen rato entre los aficionados a Pokémon GO. Al mismo tiempo, tienen la posibilidad de aportar su granito de arena a personas o asociaciones de la ciudad que realmente lo necesitan.

Temas

Badajoz