La Banda Sinfónica de la Diputación aporta su nota solidaria este domingo

Ofrece un concierto este 1 de marzo en el Gran Teatro de Cáceres para que las niñas y niños de Gaza puedan tener un instrumento musical

REDACCIÓN

La Banda Sinfónica de la Diputación Provincial de Cáceres ofrece este domingo 1 de marzo, a las 12.30 horas en el Gran Teatro de Cáceres, un nuevo sinfónico a favor de UNRWA (Asociación no lucrativa que apoya el trabajo de la agencia de la ONU para los refugiados de Palestina)

El concierto se enmarca dentro del programa 'Los Sinfónicos Solidarios' con el que se quiere ayudar donando la totalidad de la recaudación a UNRWA y al Banco de Instrumentos para que las niñas y niños que viven en Gaza puedan tener un instrumento musical. Hay que recordar que la Ciudad de Gaza sufre una de sus peores crisis humanitarias, con continuos ataques armados que provocan numerosos muertos y heridos.

El programa del concierto contará con la participación de diversos centros educativos de la ciudad de Cáceres y del Coro del Colegio Licenciado Reunidos que interpretarán, El Caracol Mi, Fa, Sol, La; Escala Si Do y Mary Poppins. Además, subirán al escenario niñas y niños de 4 años que intervendrán en la Sinfonía de los Juguetes de Haydn. También se interpretarán temas de los Canta Juegos y de Los Payasos de la Tele.

La Sinfónica de la Diputación cuenta con 60 componentes y con Los sinfónicos Solidarios quieren aportar su nota musical a causas sociales y humanitarias, así como en emergencias solidarias.