Foto de archivo de Jesús Muñoz (derecha) presentando la edición de 2013.

Artistas Solidarios de Plasencia organiza un espectáculo musical a favor de Red Madre este viernes

La presidenta de Red Madre lamenta que en los últimos dos años la única subvención pública que han recibido ha sido del Ayuntamiento de Plasencia de 1.600 euros

EUROPA PRESS

El presidente de Artistas Solidarios de Plasencia (Cáceres), Jesús Muñoz, ha presentado el evento que se desarrollará en el Teatro Alkázar de Plasencia el próximo 14 de febrero a favor de la asociación Red Madre. El espectáculo comenzará a las 20.00 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas. Sobre el escenario pasarán un total de 20 músicos y cantantes de diversos ámbitos musicales desde el hip-hop actual hasta el flamenco, pasando también por la música de los años 70 del pasado siglo.

Un concierto que tendrá una entrada solidaria de cinco euros para Red Madre. La presidenta de la asociación, Pilar Martín Daza, ha destacado que desde hace dos años «no recibe más subvención pública que la del Ayuntamiento de Plasencia de 1.600 euros».

De ahí que sean necesarias colaboraciones como la de «artistas solidarios y este concierto puede suponer el presupuesto anual de funcionamiento« para atender a un total de 48 niños entre 0 y 2 años a los que se les aportan «alimentación, higiene, y apoyo a las madres de manera especializada».

De momento la asociación «no puede atender nuevas solicitudes que se están produciendo» al no poder garantizar «la aportación mensual» tanto de alimentos como de productos de higiene, aunque todavía se está pendiente de dos nacimientos.