La PVM estrena un villancico en el Día Internacional del Voluntariado

Villancicos interpretados en Extremadura./Hoy
Villancicos interpretados en Extremadura. / Hoy

Tendrá lugar este miércoles en el centro de ocio joven El Economato

PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE MÉRIDAMérida

La Plataforma de Mérida (PVM) celebra el Día Internacional del Voluntariado con el estreno de un villancico dedicado a todas las personas que ofrecen a los demás lo mejor de sí mismas, en lo que será una celebración dulce y divertida de homenaje y reconocimiento al voluntariado emeritense en su día grande, el 5 de diciembre. Dará comienzo a las 17:00 en el centro de ocio joven El Economato.

Una gran fiesta en la que habrá canciones, coreografías al estilo bollywood, se entregará el premio a la mejor felicitación de Navidad y al dulce más solidario, en lo que es el primer concurso de repostería convocado por la PVM, y que tras ser calificados por el jurado serán catados en una merienda de convivencia de voluntarias, voluntarios y personas que nos quieran acompañar.

Una celebración donde se leerá el manifiesto del voluntariado 2018, en el que bajo el lema «Haz voluntariado. Cambia el mundo», se reconoce la implicación del voluntariado en la defensa de la igualdad y se reivindica un espacio propio para la solidaridad. «Frente a la cultura de la individualidad y el egoísmo apostamos por un lugar de encuentro entre las personas, donde se extienda entre la ciudadanía valores como la igualdad, la diversidad, la empatía, la implicación o el altruismo».

«Colaboramos, creemos y creamos un mundo donde cuenten las personas. Somos una legión imparable dispuesta a seguir cambiando el mundo. Un cambio dirigido a lograr los Objetivos del Desarrollo Sostenible establecido en la Agenda 2030, donde se reconoce a los grupos de personas voluntarias como agentes de transformación social».

 

Fotos

Vídeos