Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 22 de mayo 2025, 20:35
La Fundación Sorapán de Rieros (FSR) da un paso adelante en su 25º aniversario con la presentación de su Estrategia 2024-2026, un plan que refuerza su vocación transformadora con la propuesta «clara» de «seguir construyendo futuro desde lo que realmente importa a las personas».
Así, la nueva hoja de ruta consolida a FSR como una entidad «madura, profesional y con visión», que se compromete con una gestión «estratégica y realista», pero también «ambiciosa y con alma».
El plan nace tras más de un año de proceso participativo, en el que han contribuido trabajadores de todos los niveles, dirección, aliados y el propio patronato, a través de encuestas, talleres, entrevistas y grupos de trabajo.
Un ejercicio de escucha y reflexión compartida que ha permitido actualizar el análisis DAFO, repensar la misión institucional y trazar objetivos alineados con los grandes retos sociales, «siempre desde una perspectiva comunitaria, ética y centrada en la persona», según indica la fundación en nota de prensa.
La Estrategia 2024-2026 articula seis grandes ejes de transformación, el primero de ellos la intervención centrada en lo importante para la persona, con el enfoque ACIP; seguido de innovación organizativa, digitalización e inteligencia artificial; sostenibilidad económica y diversificación de ingresos; posicionamiento, comunicación e incidencia social; liderazgo colaborativo y cooperación territorial centrada en las personas y participación, voluntariado y cultura organizativa.
Esta planificación estratégica forma parte de las actuaciones financiadas por el proyecto Labora+, cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) a través del programa Efeso. Cepes. Gracias a esta iniciativa, FSR refuerza su capacidad organizativa y su apuesta por un modelo de gestión sólido, participativo y centrado en las personas.
«Cumplir 25 años es una celebración, sí, pero sobre todo es una oportunidad para renovarnos, para pensar en el mañana con humildad y visión. Este plan es la brújula que nos permite seguir cuidando a las personas, dentro y fuera de la organización», afirman desde la dirección de la entidad.
De este modo, la estrategia refleja el compromiso de la Fundación Sorapán de Rieros con una gestión «ética, participativa y con impacto», que reconoce el valor de su equipo humano y de cada persona que forma parte del ecosistema FSR: usuarias, familias, profesionales, voluntariado, aliados y comunidad. «Porque cuando la planificación se hace desde lo humano, con propósito, con coherencia y con mirada larga, se convierte en algo más que un documento: es una promesa de futuro compartido», ha señalado.
La Fundación Sorapán de Rieros cumple 25 años y sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de personas con problemas de salud mental, en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. A través de proyectos innovadores, alianzas y una fuerte vocación comunitaria, promueve bienestar emocional, inclusión, empleo y redes de apoyo en entornos rurales y urbanos, concluye la entidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.