EFE
plasenciA.
Viernes, 25 de septiembre 2020, 07:59
La Escuela Placentina de Piragüismo ha estrenado una sección de paracanoe, en el marco de un proyecto pionero en la provincia de Cáceres, para poder introducir en la práctica del piragüismo a personas con diversidad funcional.
Con el apoyo de la Federación Extremeña de Piragüismo y el Ayuntamiento de Plasencia, la escuela cuenta en la actualidad con siete deportistas usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial, según ha explicado el responsable de la escuela Carlos López. Y el objetivo es que usuarios de otras asociaciones que trabajan con personas con discapacidad se sumen a la iniciativa. López ha señalado que la ficha para los deportistas es gratuita y que el único requisito para los futuros palistas es que sepan nadar, sin limitación alguna por edad.
«El objetivo es que salgan buenos campeones de la escuela que puedan llegar a ser referente nacional», ha agregado el responsable de la Escuela de Piragüismo.
Por su parte, la concejala de Deportes, Inclusión y Diversidad, Isabel Blanco, ha animado a todos los colectivos a que participen de este proyecto «al que el Gobierno local le prestará todo nuestro apoyo y cariño para que podamos tener un club de paracanoe».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.