ESTRELLA DOMEQUE
Martes, 10 de diciembre 2019, 09:28
La plaza de España se convertirá del 10 al 12 de diciembre en un circuito educativo para entender, empatizar y comprender cómo puede ser el día a día de las personas con baja visión o ciegas. Será una actividad en horario de mañana dirigida al alumnado de los diferentes centros educativos de la localidad. «El objetivo es que puedan empatizar por un día con una persona con baja visión o ciega para favorecer la inclusión y su proceso de enseñanza y aprendizaje», explicaba en la presentación la Directora Delegada de Don Benito de ONCE, Mar Corbalán.
Se hace coincidir con la festividad de Santa Lucía, patrona de los ciegos, que se celebra el 13 de diciembre. Participará el alumnado de 3º de Primaria y el grupo de 5 años de Infantil de los diferentes centros educativos, dividendo la actividad en dos partes. Primero acudirán a la sede de la ONCE donde recibirán una breve explicación de la entidad, acto seguido se realizará una exposición de material educativo y un circuito de movilidad con bastón y antifaz que se desarrollará en la plaza de España. Contarán con la colaboración de monitores de la asociación Minerva.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.