Borrar
Las entidades CETEX, Cáritas Diocesana Mérida- Badajoz, junto a Coca-Cola, reparten 1000 comidas de Navidad en Badajoz

Las entidades CETEX, Cáritas Diocesana Mérida- Badajoz, junto a Coca-Cola, reparten 1000 comidas de Navidad en Badajoz

redacción

Badajoz

Jueves, 23 de diciembre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la mira puesta en hacer realidad la ilusión de que 'La Navidad es mágica cuando la compartimos', más de 50 entidades están difundiendo este espíritu navideño y compartiendo más de 15.000 comidas con personas en situación de vulnerabilidad los días 20, 21, 22, 23 y 24 de diciembre. Esta iniciativa se está desarrollando en diversos lugares de 21 ciudades españolas y cuenta con la colaboración de Coca-Cola.

En concreto, en Badajoz, la entrega de 1.000 comidas, que tiene lugar hoy, se realizará de la mano de las entidades Cetex, Cáritas y Coca Cola Europacific Partners.

Imagen principal - Las entidades CETEX, Cáritas Diocesana Mérida- Badajoz, junto a Coca-Cola, reparten 1000 comidas de Navidad en Badajoz
Imagen secundaria 2 - Las entidades CETEX, Cáritas Diocesana Mérida- Badajoz, junto a Coca-Cola, reparten 1000 comidas de Navidad en Badajoz

Para elaborar y distribuir los menús, Coca-Cola cuenta con entidades como Cáritas, Cruz Roja, diversas ONG, asociaciones de hostelería, escuelas de hostelería, asociaciones de empresarios, protección civil, ayuntamientos, diputaciones provinciales y comunidades autónomas. En función de cada ciudad, se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos. Además, cientos de voluntarios de Coca-Cola se están sumando a la iniciativa, participando tanto en los repartos como en labores organizativas y de logística.

Mariano José Gálvez, gestor de comunicación, asuntos públicos y sostenibilidad en Badajoz y Córdoba, de Coca-Cola Europacific Partners apunta: «En Coca-Cola pensamos que la Navidad es mágica cuando la compartimos. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita» .

Esta iniciativa se suma a la que Coca-Cola ha puesto en marcha para luchar contra el desperdicio de alimentos esta Navidad. A través de web de la marca los consumidores podrán descubrir diferentes propuestas de recetas e ideas para sacar el máximo partido a los menús de estas fiestas, con el objetivo de que esta Navidad no se desperdicie ningún alimento en los hogares.

Imagen principal - Las entidades CETEX, Cáritas Diocesana Mérida- Badajoz, junto a Coca-Cola, reparten 1000 comidas de Navidad en Badajoz
Imagen secundaria 1 - Las entidades CETEX, Cáritas Diocesana Mérida- Badajoz, junto a Coca-Cola, reparten 1000 comidas de Navidad en Badajoz

Carolina Aransay, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, señala: «Esta Navidad no es una Navidad más para Coca-Cola. Es la primera que celebramos bajo nuestra nueva filosofía de marca Real Magic». A través de nuestra campaña navideña y de iniciativas como esta, esta Navidad queremos seguir sorprendiendo a nuestros consumidores y transmitiéndoles un mensaje de optimismo y de inclusión, como llevamos haciendo más de 100 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios