Las entidades CETEX, Cáritas Diocesana Mérida- Badajoz, junto a Coca-Cola, reparten 1000 comidas de Navidad en Badajoz

REDACCIÓN Badajoz

Con la mira puesta en hacer realidad la ilusión de que 'La Navidad es mágica cuando la compartimos', más de 50 entidades están difundiendo este espíritu navideño y compartiendo más de 15.000 comidas con personas en situación de vulnerabilidad los días 20, 21, 22, 23 y 24 de diciembre. Esta iniciativa se está desarrollando en diversos lugares de 21 ciudades españolas y cuenta con la colaboración de Coca-Cola.

En concreto, en Badajoz, la entrega de 1.000 comidas, que tiene lugar hoy, se realizará de la mano de las entidades Cetex, Cáritas y Coca Cola Europacific Partners.

Para elaborar y distribuir los menús, Coca-Cola cuenta con entidades como Cáritas, Cruz Roja, diversas ONG, asociaciones de hostelería, escuelas de hostelería, asociaciones de empresarios, protección civil, ayuntamientos, diputaciones provinciales y comunidades autónomas. En función de cada ciudad, se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos. Además, cientos de voluntarios de Coca-Cola se están sumando a la iniciativa, participando tanto en los repartos como en labores organizativas y de logística.

Mariano José Gálvez, gestor de comunicación, asuntos públicos y sostenibilidad en Badajoz y Córdoba, de Coca-Cola Europacific Partners apunta: «En Coca-Cola pensamos que la Navidad es mágica cuando la compartimos. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita» .

Esta iniciativa se suma a la que Coca-Cola ha puesto en marcha para luchar contra el desperdicio de alimentos esta Navidad. A través de web de la marca los consumidores podrán descubrir diferentes propuestas de recetas e ideas para sacar el máximo partido a los menús de estas fiestas, con el objetivo de que esta Navidad no se desperdicie ningún alimento en los hogares.

Carolina Aransay, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, señala: «Esta Navidad no es una Navidad más para Coca-Cola. Es la primera que celebramos bajo nuestra nueva filosofía de marca Real Magic». A través de nuestra campaña navideña y de iniciativas como esta, esta Navidad queremos seguir sorprendiendo a nuestros consumidores y transmitiéndoles un mensaje de optimismo y de inclusión, como llevamos haciendo más de 100 años.

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