

Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL TORO
Lunes, 15 de julio 2019, 07:47
Más de 35 empresarios de Llerena participaron en el proyecto de la Fundación ONCE 'Hablemos de talento' que busca concienciar sobre la importancia de la inserción laboral de personas con discapacidad. Además presenta a los empresarios dinámicas laborales más ágiles e inclusivas.
A través de estre programa, la fundación pretende analizar qué prejuicios creen que tienen los empresarios a la hora de contratar personas con discapacidad, qué creen que le aportarían, dónde buscan normalmente trabajadores, y lo más importante, «escucharlos para mejorar los servicios que se ofrecen», detallaron los responsables del proyecto durante su presentación en Llerena.
Al encuentro con los empresarios llerenenses acudieron Javier González, director de regional de Inserta Empleo y Pepa Pozo, directora de ONCE Mérida. González comentó que buscan «profundizar en las posibilidades y opciones que tienen en relación a la inserción e incorporación de las personas con discapacidades». Además, ofreció los servicios que disponen desde Fundación ONCE.
El proyecto recorre varias localidades con menos de 10.000 habitantes para acercarse a empresas del mundo rural. Entre ellas han pasado por Casar de Cáceres, Jerez de los Caballeros, Trujillo y Montehermoso.
Los resultados de 'Hablemos de talento' se darán a conocer en septiembre y con ellos podrán analizar qué tipos de puesto de trabajo son los que más están demandado las empresas extremeñas y las dificultades para encontrar los candidatos. Entre los datos que manejan, explicaron que «tan solo una de cada tres personas con discapacidad en edad laboral está trabajando».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.