50 edificios ya cuentan con un teléfono de asistencia en los baños

Acto en el Edificio Metálico del campus de la UEx en Badajoz./HOY
Acto en el Edificio Metálico del campus de la UEx en Badajoz. / HOY

Este sistema está dirigido especialmente a personas con movilidad reducida

EFEBadajoz

Más de medio centenar de inmuebles de entidades extremeñas han instalado ya en sus aseos el denominado sistema «llamada de asistencia», dirigido especialmente a personas con movilidad reducida. Estos dispositivos sirven para realizar una llamada de asistencia cuando se sufre una caída u otro percance en los baños. La instalación de este sistema, obligatorio en el Código Técnico de la Edificación para aseos y vestuarios de uso público, se ha empezado a implantar en Extremadura principalmente desde este año, según explicó el presidente de la asociación Apamex, Jesús Gumiel.

Gracias a este sistema, compuesto de un cableado perimetral ubicado en el aseo y conectado a un interruptor, la persona accidentada, al activarlo, permite que se encienda una luz en el exterior del servicio y mandar una señal acústica al edificio y servicios de emergencia.

El último de estos sistemas se ha instalado en el centro cultural de Fundación CB en la avenida Santa Marina de Badajoz y también se encuentra en los aseos del Ayuntamiento de Mérida o del Edificio Metálico del campus universitario de la capital pacense, entre otros.