El alcalde visitó las instalaciones junto a los voluntarios. HOY

El Economato Social ayuda a 127 familias en Almendralejo, el doble que en 2019

El Ayuntamiento ha aumentado este año la aportación en 10.000 euros y alcanza ya los 50.000

GLORIA CASARES

Martes, 4 de mayo 2021, 09:21

El Economato Social atiende en estos momentos a 127 familias, un número que se ha duplicado en el último año como consecuencia de la pandemia.

Por ello, el Ayuntamiento aumentará en 10.000 euros la aportación económica que realiza cada año, que pasará a 50.000 euros.

El anuncio lo hizo el alcalde, José María Ramírez, en una reunión mantenida con voluntarios que desarrollan su labor en este Economato Social, que se encuentra en el Hospital del Pilar y está incluido en los servicios del Consorcio Asistencial Almendralejo, al que pertenece el Ayuntamiento y Cajalmendralejo.

Los voluntarios recibieron con satisfacción este incremento de los fondos, según indican fuentes municipales, puesto que ello facilitará la compra de las familias necesitadas.

El economato se sustenta fundamentalmente con ayudas públicas y de Cajalmendralejo, aunque siguen recibiendo algunas donaciones de empresas, alimentos que se incluyen de forma gratuita en la compra.

Las familias que adquieren alimentos y otros productos de primera necesidad allí lo hacen a un precio muy inferior al que podemos encontrar en cualquier mercado. Además, es el único economato que cuenta con servicio de alimentación en congelados para carne, pescado o verduras.

Protocolo anticovid

Con ello, el alcalde quiso conocer de la labor fundamental que desempeñan los voluntarios, algunos de los cuales llevan colaborando desde sus inicios en el 2013; mientras que otros que se han incorporado en el último año tras realizar sus prácticas allí, dentro del programa Crisol Formación. A la hora de prestar el servicio, los voluntarios cuentan con un protocolo anticovid para recibir y atender a los usuarios.

Publicidad

Tan solo puede acudir a la compra, cada 15 días, un miembro de la unidad familiar. Para atender a las familias hay 11 voluntarios, aunque reconocen que necesitan alguno más para poder suplir las bajas de algunos de ellos por motivos personales o laborales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad