Down Mérida forma a siete chicos para trabajar en empresas de la ciudad
A. G.
MÉRIDA.
Martes, 26 de enero 2021, 07:01
Down Mérida inició el pasado 13 de enero un curso cofinanciado por el Fondo Social Europeo para la inserción laboral de siete chicos de la asociación.
Durante los próximos meses se formarán como pinches de cocina, auxiliar de guardería y auxiliar de jardinería.
En abril y mayo harán las prácticas en empresas de la ciudad. El programa cuenta con 190 horas teóricas y 120 prácticas.
Down Mérida tiene experiencia en este tipo de iniciativas. Ya han organizado varios programas de este tipo.
El objetivo fundamental, explican desde la organización, es conseguir que las personas con síndrome de Down y diversidad funcional mejoren su formación, se incorporen después a un empleo y su integración laboral resulte una realidad visible. Durante estos cinco meses participarán en actividades generales, pero también individuales con tutores.
Cada uno recibirá formación específica de jardinería, hostelería o educación infantil.
El itinerario se completará en la empresa 'La milanesa' –dedicada a la hostelería–, el Centro de Educación Infantil Los Bodegones y en 'ExtreNatura Servicios Medioambientales'. El objetivo final es que adquieran las destrezas necesarias para cada puesto. Desde Down Mérida recuerdan que, gracias a programas de este tipo, el sueño de muchas personas con síndrome de Down y diversidad funcional se va haciendo realidad.