Down Mérida celebrará su II Carrera Solidaria el 28 de marzo
Contará con diversas modalidades para adaptarse a todos los niveles y se celebrará en el parque de las 7 sillas
REDACCIÓN
Domingo, 25 de enero 2026, 15:32
Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, la Asociación Mérida celebrará el próximo 28 de marzo su II Carrera Solidaria en la capital extremeña, contando la misma con diversas modalidades para adaptarse a todos los niveles.
La misma será celebrada en el Parque de las 7 Sillas, contando con un recorrido accesible para todas las edades y habilidades, persiguiendo el objetivo de sensibilizar sobre la inclusión y promover la participación activa de las personas con síndrome de Down en la sociedad.
A su vez, señala la organización en nota de prensa, se pretende recaudar fondos para continuar con los proyectos y actividades que la asociación realiza a favor de la inclusión de este colectivo.
El evento estará abierto a todo el público, desde niños hasta adultos, y se enmarcará en un ambiente festivo y familiar que contemplará actividades paralelas, música, animación, comida, sorteos y un punto de información donde los asistentes podrán conocer más sobre el trabajo que realiza Down Mérida y cómo se puede colaborar.
Cabe señalar que la Asociación Down Mérida es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace años para la inclusión. Además, apoya a más de 130 personas con síndrome de Down y otras discapacidades, así como a sus familias, tanto de la capital autonómica como de las comarcas.
Para ello, ponen en marcha programas educativos, sociales y laborales, que promueven la autonomía, la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad.