210 litros de aceite de oliva para Cáritas y Zafra Solidaria

Acto de entrega del aceite de oliva./I. C.
Acto de entrega del aceite de oliva. / I. C.

Son fruto de la compra con 900 euros aportados entre el consistorio y la empresa Orange Productions

IRINA CORTÉSZafra

Cáritas y Zafra Solidaria han recibido la donación de aceite facilitado por el consistorio de la ciudad y la empresa del extremeño Juan Frutos, Orange Productions.

En total han sido 210 litros de aceite de oliva, cantidad comprada con los 900 euros que donaron las dos entidades, así cada asociación solidaria se ha quedado con 105 litros para sus usuarios, tanto en el comedor social como en el aporte de alimentos.

El origen de esta donación se encuentra en la Noche en Blanco de la piscina municipal que generó el pasado 20 de agosto una aportación solidaria en alimentos no perecederos de 700 kilos, ya que la entrada para el acceso al recinto era un kilo de alimentos.

En la edición del 2017 dicha aportación generó una cantidad de alimentos de 1230 kilos, por ello el Ayuntamiento de Zafra anunció complementar la aportación de alimentos a la cifra del 2017 con una donación para adquirir aceite de oliva, uno de los productos más demandados por las asociaciones pero que no se donan con tanta frecuencia por los ciudadanos.

A esta iniciativa municipal se sumó el empresario productor, guionista y periodista, Juan Frutos, a través de su empresa Orange Productions, fue con una donación de 300 euros.

Nanda Sánchez de Zafra Solidaria agradeció el gesto solidario «este año aunque se sacara menos nos ha beneficiado porque de otra forma sería difícil que nos llegara aceite de oliva».

Inmaculada Pimienta de Cáritas se sumó al agradecimiento «el aceite es algo muy preciado, muchas veces podemos donar aceite de girasol, así es que ahora poder darles a las familias aceite de oliva nos resulta especialmente satisfactorio y ellos lo valoran aún más».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos