La donación de médula ósea salta a escena en Malpartida de Cáceres

Cartel de la representación./ADMO
Cartel de la representación. / ADMO

ADMO organizó la representación de la obra 'La Corte del Rey Reuma' en la localidad

ADMOMalpartida de Cáceres

La Casa de la Cultura de Malpartida de Cáceres acogió el pasado jueves una representación teatral solidaria de manos del Grupo de Teatro Cambaluz Ateneo representando 'La Corte de Rey Reuma' de Eusebio Blasco, con dirección y dramaturgia a cargo de Jesús Pablos Castañeda.

La actividad, que contó con el apoyo de la Fundación Valhondo y FATEX (Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura), pretendía acercar la causa solidaria de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura a través de la cultura. Una forma original y creativa de presentar a los expectadores la situación por la que pasan las personas enfermas de leucemia y otras enfermedades de la sangre que necesitan un trasplante medular.

Con una duración de una hora aproximada, 'La Corte de Rey Reuma' de Eusebio Blasco nos presenta una comedia lírica con sentido del humor cargado de sentimiento y un toque de lírica. Un clásico de nuestro teatro que se representó por primera vez en el Teatro de la Zarzuela de Madrid en 1866, y que ha sido adaptado por Jesús Pablos Castañeda presentándonos su versión contemporánea.

Para la ocasión el grupo de Teatro Cambaluz Ateneo realizó una adaptación de la obra introduciendo en su guión vínculos directos con la temática para sensibilizar al público asistente. Desde ADMO Extremadura se subraya la excelente labor desarrollada por el grupo teatral que hizo las delicias del público asistente, uniendo solidaridad y cultura en una tarde inolvidable.

 

Fotos

Vídeos