

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Lunes, 20 de abril 2020, 10:49
Un total de 600 cajas de comida se van a empezar a repartir desde este lunes por diversas localidades de la región extremeña, entre las que se encuentran Don Benito, Barbaño, Valdelacalzada, Montijo, Torremayor, Puebla de la Calzada, Olivenza y algunos pueblos de su alrededor. También se entregarán a la mezquita de Badajoz. Se trata de alrededor de 18.000 kilos de productos de primera necesidad que irán dirigidos a aquellas familias más necesitadas.
La compra de estos alimentos se ha llevado a cabo a través de una donación económica de la familia Al Mansouri, de los Emiratos Árabes, y ha sido posible gracias a la mediación de Ahmad Al-Katib, un empresario español de origen jordano que ya fue condecorado con el diploma 'Legado de Extremadura' por la Junta, por la labor de acercamiento que ha venido realizando en los últimos años entre la región extremeña y los países árabes.
César Gallardo ha sido uno de los encargados de organizar desinteresadamente esta iniciativa. Asegura que fue una idea que se les ocurrió entre varias personas debido el sufrimiento por el que están pasando muchas familias extremeñas durante esta crisis, y se pusieron manos a la obra. Ellos han sido los que han buscado y comprado los alimentos en distintos almacenes de comida, empresas hortofrutícolas y granjas.
Con la ayuda de otros voluntarios, han estado preparando los paquetes que se van a repartir con todo ese material que ha ido llegando durante los últimos días. El contenido de las cajas no puede ser más completo: arroz, pasta, legumbres, aceite, leche, huevos, galletas, verduras enlatadas, tomate frito, atún y nata, entre otros productos. Todos los paquetes llevan una pegatina en la que se puede leer «Emiratos Árabes Unidos está contigo», y donde se observan los escudos de la región extremeña y del país emiratí hermanados con la bandera verde, blanca y negra que poseen ambos.
El almacén está situado en el matadero oliventino, y desde allí, empezarán a salir hoy, a partir de las 12.30 horas, cajas de comida para los distintos municipios que lo han solicitado. Serán los propios Ayuntamientos los que enviarán personal para recoger las cajas, que serán repartidas entre aquellas familias que los Servicios Sociales consideren más necesitadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.