Ver fotos
Ver fotos
Los más madrugadores, los que no trasnocharon el Sábado de Carnaval o a los que les da igual dormir poco un domingo fueron los que se animaron el domingo por la mañana a salir a la calle temprano para ver o participar en la carrera popular de disfraces. Este año ha celebrado su primera edición organizada por el club de Atletismo Mitreo.
Mariposas, mariquitas, superhéroes, villanos, payasos, la Familia Picapiedra con su particular coche a pies y algunos más fueron los disfraces elegidos, sobre todo por los más pequeños, para salir a correr en un recorrido que partía desde el parque de las VII Sillas, atravesaba el Puente Romano, la calle Cava y llegaba a la Plaza España.
Y aunque el día fue absolutamente primaveral, no fueron muchos los que participaron en la carrera. Se esperaban más. Quizás porque la salida fuera un poco temprano para un Domingo de Carnaval, eso dijeron algunos, fue algo que frenó la aparición masiva de disfraces en esta iniciativa. Pero para ser una primera edición y una buenísima idea para sacar a la gente a la calle vestida de Carnaval tampoco estuvo mal.
Al llegar los participantes a la Plaza de España, unos antes que otros, ya había gente esperando a que los cortadores de jamón comenzaran a partir las primeras lonchas de ese exquisito manjar para ofrecerlo a los comensales que querían colaborar con la iniciativa solidaria.
El Domingo de 'adas' estuvo en parte dedicado al Mundo de Álex con una JamonADA solidaria en la Plaza de España, iniciativa del Grupo de Cortadores José Manuel Yuste. Una veintena de cortadores se afanaban en cortar jamón para llenar los platos y ofrecerlos, por 5 euros, con piquitos a quién quería colaborar con esta causa. Fueron muchos los vecinos que a media mañana ya había degustado un plato de jamón cortado en finas lonchas. Un aperitivo ideal a esas horas.
Publicidad
Hoy, Lunes de Carnaval, las actividades en la calle comienzan con el gran desfile infantil monumental que sale alrededor de las 11.30 horas de la Plaza de España, según consta en el programa oficial. Una actividad que estará amenizada visualmente por el pasacalles Samarkanda Teatro y que forma parte del programa de la Red de Teatro de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta.
Y por si alguien se queda con ganas de más, el plato fuerte y picantón será esta noche durante la celebración del XIII Concurso Nacional de Drag Queen 'Tomás Bravo'. Habrá ocho participantes procedentes de todo el país y será a partir de las 22 horas en la carpa de la Plaza de España.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.