Docentes portugueses reciben en COCEMFE formación educativa para personas con discapacidad
Pertenecen a la agrupación escolar de Campo Maior en la que cursan estudis más de 1.400 alumnos desde infantil hasta bachillerato.
Redacción
Badajoz
Domingo, 3 de abril 2022
Docentes de Portugal han visitado Cocemfe Badajoz para conocer las estrategias educativas y herramientas pedagógicas que se vienen utilizando en el ámbito de la atención para escolares con discapacidad, tanto en lo relativo a los alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo que la entidad ejecuta con cargo a la subvención concedida por la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias de la Junta de Extremadura en el marco de las convocatoria del Irpf, como las acciones de sensibilización y concienciación ciudadana en la que los alumnos tienen un protagonismo especial, como sucede con las campañas «comparte y respeta» enmarcadas en los convenios de colaboración con Fundación CB.
Los profesionales lusos pertenecen a la agrupación escolar de Campo Maior (Portugal) en la que cursan sus estudios más de 1.400 alumnos/as desde infantil hasta bachillerato.
Especial interés han mostrado en lo relativo a las diversas herramientas pedagógicas, una de ellas utilizando las pizarras digitales, así como las materiales editados entre los que se encuentran tres guías: Guía sobre como entrenar las funciones ejecutivas en el aula que aborda diferentes materiales manipulativos; Guía de patios inclusivos con la finalidad de que este modelo pueda ser ejecutado en su centro escolar, y la Guía de gestión emocional destinada a familias.
Por último, los docentes conocieron el Servicio SAVIEX, como servicio especializado de Cermi Extremadura financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y mediante el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) a través de la Consejería de Igualdad y Cooperación para el Desarrollo de la Junta de Extremadura. Sobre este servicio mostraron un gran interés, considerándolo una buena práctica muy adecuada para otras zonas de actuación.