

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Viernes, 3 de noviembre 2023, 14:31
El Paraninfo de Diputación de Badajoz será sede el próximo día 8 de noviembre en horario de 9.30 a 13.30 horas de una jornada solidaria de donación de sangre.
En este sentido, desde el Banco de Sangre y la Hermandad de Donantes de Sangre están haciendo llegar la urgencia en la necesidad de donar, sobre todo del grupo 0 negativo, razón por la que «se hace necesario» que se asista a esta jornada para la donación voluntaria.
Igualmente y ante la coincidencia en la campaña de vacunación contra la gripe, la institución provincial pacense ha informado en nota de prensa a los donantes interesados que dicha vacuna es «totalmente compatible» con la donación, a excepción de las personas que hayan experimentado reacción tras ser vacunadas.
En este último caso, se aconseja no donar o la consulta previa al médico que se encontrará en la diputación durante ese día, en el que los trabajadores de la Diputación de Badajoz interesados en donar y que se encuentren en otros centros de trabajo podrán justificar la ausencia indicando en los comentarios 'Jornada de Donación de Sangre'.
La donación se realizará por orden de llegada y es «muy importante» desayunar «bien» antes de la misma. Desde la institución provincial se anima a asistir «porque el poder de dar vida, ¡está en tu sangre!».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.