Borrar
Donante de sangre. HOY
La Diputación de Badajoz será sede el próximo 8 de noviembre de una jornada solidaria de donación de sangre

La Diputación de Badajoz será sede el próximo 8 de noviembre de una jornada solidaria de donación de sangre

En horario de 9.30 a 13.30

Redacción

Viernes, 3 de noviembre 2023, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Paraninfo de Diputación de Badajoz será sede el próximo día 8 de noviembre en horario de 9.30 a 13.30 horas de una jornada solidaria de donación de sangre.

En este sentido, desde el Banco de Sangre y la Hermandad de Donantes de Sangre están haciendo llegar la urgencia en la necesidad de donar, sobre todo del grupo 0 negativo, razón por la que «se hace necesario» que se asista a esta jornada para la donación voluntaria.

Igualmente y ante la coincidencia en la campaña de vacunación contra la gripe, la institución provincial pacense ha informado en nota de prensa a los donantes interesados que dicha vacuna es «totalmente compatible» con la donación, a excepción de las personas que hayan experimentado reacción tras ser vacunadas.

En este último caso, se aconseja no donar o la consulta previa al médico que se encontrará en la diputación durante ese día, en el que los trabajadores de la Diputación de Badajoz interesados en donar y que se encuentren en otros centros de trabajo podrán justificar la ausencia indicando en los comentarios 'Jornada de Donación de Sangre'.

La donación se realizará por orden de llegada y es «muy importante» desayunar «bien» antes de la misma. Desde la institución provincial se anima a asistir «porque el poder de dar vida, ¡está en tu sangre!».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios