La Diputación de Badajoz promoverá la igualdad de oportunidades y la lucha contra la violencia de género

Subvencionará proyectos que tengan estos objetivos en una convocatoria cuya cuantía total máxima será de 133.000 euros

REDACCIÓN

La Diputación de Badajoz publicó el pasado martes, en el Boletín Oficial de la Provincia, la convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos con perspectiva de género cuyo objeto sea la promoción de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Abarca, además, la sensibilización, prevención y lucha contra la violencia de género frente a las mujeres y sus hijos para el ejercicio 2021.

Esta linea de ayudas limita su ejecución de las acciones contempladas en el proyecto al ámbito territorial de la provincia de Badajoz. Las líneas de actuación de los proyectos subvencionables irán dirigidas a promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la sensibilización y la prevención de la violencia de género, facilitar la participación social de las mujeres y superar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, en los municipios del territorio pacense.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades sin ánimo de lucro con sede o delegación en la provincia de Badajoz que tengan como objetivo expreso en sus estatutos -o entre sus fines institucionales- la Igualdad de oportunidades de mujeres y hombres y/o prevención y lucha contra la violencia de género frente a las mujeres y sus hijos e hijas para el ejercicio 2021.

La cuantía total máxima destinada a las subvenciones incluidas en esta convocatoria es de 133.000 euros consignados a la aplicación presupuestaria «Proyectos igualdad. A familias e instituciones sin fines de lucro». La subvención individual por proyecto, programa o actuación, no excederá de un máximo de 20.000 ni será inferior a 5.000 euros.

Solicitudes

El plazo para presentar la solicitud será de 30 días naturales, contado a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Se tramitarán por vía electrónica mediante su presentación a través del Registro Electrónico ubicado en la página principal de Diputación de Badajoz.