Borrar
La Diputación de Badajoz pone en marcha el programa 'Bienestar y empleabilidad de la mujer'

La Diputación de Badajoz pone en marcha el programa 'Bienestar y empleabilidad de la mujer'

La iniciativa combina el deporte femenino y persigue la formación para la empleabilidad y el deporte como arma de fortalecimiento

REDACCIÓN

Lunes, 27 de mayo 2024, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Badajoz, a través de su Área de Igualdad, y la Fundación Xcalibur han puesto en marcha el programa 'Bienestar y empleabilidad de la mujer'.

La iniciativa combina el deporte femenino y persigue la formación para la empleabilidad y el deporte como arma de fortalecimiento. Su objetivo final es que futbolistas profesionales o semiprofesionales promuevan su bienestar físico, mental y emocional, así como la adquisición y difusión de los conocimientos que han desarrollado en el programa con el fin de favorecer el empleo una vez que finalizan su carrera como deportistas.

Emilia Parejo, coordinadora de Igualdad, explicó durante la presentación que el deporte es uno de los ejes que mejor funciona para la igualdad.

Laura Blanco, directora del programa, destacó que la iniciativa se centra en promocionar la igualdad, en principio, en el fútbol; garantizar un bienestar emocional a las jugadoras; proporcionar espacios y herramientas profesionales; y tras el aprendizaje, prestar un servicio.

En total son 23 mujeres entre los 16 y 30 años que, desde el mes de enero, están participando en talleres presenciales y online, además de sesiones grupales.

Ellas son las que, posteriormente, trasladarán a niños y niñas deportistas de pueblos de la provincia de menos de 20.000 habitantes, su aprendizaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios