Borrar

La Diócesis de Plasencia destina 17.500 euros a proyectos de desarrollo y solidaridad

En Costa de Marfil, Camerún, Ecuador y El Congo

REDACCIÓN

Lunes, 10 de junio 2024, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diócesis de Plasencia aportará 17.500 euros a proyectos solidarios dentro del Fondo Diocesano del 1% para proyectos de desarrollo y solidaridad.

Hace unas semanas se reunía la comisión, que, tras valorar los distintos proyectos recibidos y establecer un reparto justo entre aquellos que cumplieran las condiciones que establecen los Estatutos y la propia Comisión, tomó la decisión de potenciar diferentes proyectos como son 'Desayuno para niños en centro de infancia, en Adiaké (Costa de Marfil)', con una dotación de 7.500 euros; 'Ayuda para la reconstrucción de un muro en Obala (Camerún)' y 'Cambio de cubierta de un asilo en Landangui (Ecuador)', ambos dotados con 3.000 euros cada uno.

Con una dotación de 4.000 euros también incluye el 'Proyecto de tracción ganadera en Kamina (RD del Congo)', según informa en nota de prensa la Diócesis de Plasencia.

Todos los proyectos deberán remitir a la Comisión de Administración y Seguimiento una justificación documental con facturas, fotografías y toda la documentación necesaria de los gastos e inversiones.

La citada comisión está formada por el vicario episcopal de Asuntos Económicos y presidente de la Comisión, Antonio Luis Galán; el delegado episcopal de OMP, Ovidio Delgado; el director de Cáritas Diocesana, Ángel Custodio; la presidenta diocesana de Confer, María Elena Hernández; el representante del Consejo Presbiteral, Luis Miguel Pérez; Felipe García como representante del Colegio de Arciprestes; y María Teresa González, designada por el Consejo Diocesano de Pastoral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios