Este diez de octubre, día de la Salud Mental

Este diez de octubre, día de la Salud Mental

'Educación Inclusiva, salud mental positiva' es el lema que se reivindicará este año a nivel nacional

REDACCIÓN

El próximo 10 de octubre, se celebrará en Badajoz el XX Día Mundial de la Salud Mental organizadas por la Federación Feafes SM Extremadura. Se trata de una de las principales citas que reúne a todas las personas del ámbito de la salud mental, con asistentes de todos los recursos, servicios y programas de salud mental de toda Extremadura. En el que además se ha invitado a participar a todos los agentes implicados de otros ámbitos: sanidad, ámbito social, educativo, empleo, justicia y política. Se prevé que asistirán más de 700 personas.

Feafes lleva 20 años conmemorando este día, mostrando a la sociedad la labor que desde el movimiento asociativo se realiza, visibilizando la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y reivindicando públicamente los derechos de este colectivo.

'Educación inclusiva, Salud Mental positiva' es el lema escogido por el movimiento asociativo de personas con trastorno mental y familiares, y es común a nivel nacional.

El 30% de los jóvenes de 15 a 29 años en España (un total de 2 millones de personas) han tenido síntomas de problemas de salud mental en el último año. De ellas, tan solo la mitad solicitó ayuda. Ante este contexto es necesario reivindicar una educación que apueste por los valores y que trabaje la diversidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos