Los desayunos saludables congregan a 500 personas en Zafra

Desayuno en el mercado de abastos. :: i.c./
Desayuno en el mercado de abastos. :: i.c.

IRINA CORTÉS

La plaza de abastos ha acogido una convivencia en la que unas 500 personas pudieron disfrutar de un desayuno gratuito de tostadas con aceite y chocolate caliente. Un desayuno típico extremeño parte de la dieta mediterránea y cardiosaludable.

El Ayuntamiento de Zafra, el grupo de coros y danzas 'El Castellar' y la asociación de diabéticos de Zafra 'Antonio Morales Toro', en colaboración con la asociación oncológica extremeña, organizaron en el mercado el anual desayuno saludable.

Entre los participantes se contaron distintas clases de los centros escolares de Primaria y asociaciones como Plena Inclusión, Down, ASMI, CIT, entre otras. A ellos hubo que sumar a los usuarios de la plaza de abastos que vieron sus compras diarias amenizadas.

Cabe destacar que los voluntarios de la asociación de diabéticos, acompañados por el alumnado de la Escuela profesional de atención sociosanitaria en instituciones, realizaron pruebas de azúcar en sangre, además de facilitar información sobre la enfermedad y sus cuidados. «En total se pudieron realizar cerca de 200 controles de sangre», aseveró el presidente de la entidad, José Antonio Vasco.

Temas

Zafra
 

Fotos

Vídeos