Borrar
Los ciudadanos deberán donar un kilo de alimentos no perecederos a cambio de un plato de migas . HOY
Desayuno solidario a favor de los más desfavorecidos

Desayuno solidario a favor de los más desfavorecidos

El evento, que tendrá lugar en el Paseo San Francisco de Badajoz, este domingo, vendrá acompañado de café o chocolate junto a las migas

REDACCIÓN

Viernes, 13 de enero 2023, 17:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El partido regionalista Juntos X Extremadura celebrará este 15 de enero un desayuno solidario a favor del Economato Social- Ciudad de Badajoz de 9.30 horas hasta las 13.00 horas, en el que cocinará Antonio Granero unas migas a cambio de un kilo de comida no perecedera.

El evento, que tendrá lugar en el Paseo San Francisco de Badajoz, este domingo, vendrá acompañado de café o chocolate junto a las migas organizado por Juntos X Extremadura.

Como ya se mencionó, para participar en dicha actividad los ciudadanos deberán donar un kilo de alimentos no perecederos a cambio de un plato de migas realizadas por Antonio Granero y un café o chocolate caliente, del que harán entrega los integrantes de Juntos X Extremadura junto con los voluntarios de Esciba.

Asimismo, cabe destacar que estos alimentos serán a su vez donados y destinados a los integrantes de dicha Asociación.

Además, durante el acto celebrado este jueves, 12 de enero, el Economato ha presentado una iniciativa que está impulsando un nuevo proyecto que generará trabajo a personas con discapacidad o en estado de vulnerabilidad que consistirá, en la transformación de tapones de plástico en objetos con una 'nueva vida'; financiando todos los proyectos solidarios enfocados en aquellas personas con alto riesgo de exclusión social y vulnerabilidad. «Una problemática que, por desgracia ha crecido mucho en Badajoz», señala la secretaria de Juntos X Extremadura.

Acción Migas Solidarias

Desde el partido regionalista la secretaria General de Juntos X Extremadura, Raquel Silos, agradece la asistencia al desayuno informativo celebrado este jueves en el que han estado presentes: Mercedes Áreas, fundadora del Economato Social de Badajoz; Laura Núñez, «una mujer que al igual que Áreas, es incansable en su labor y mantiene los mismos principios y valores»; Juan Pérez, candidato a la alcaldía de Badajoz.

«Desde el año pasado, Juntos X Extremadura está llevando a cabo una acción denominada Migas Solidarias, pues somos conscientes de las dificultades económicas por las que está atravesando parte de la ciudadanía», señala la Secretaria.

«Queremos poner nuestro granito de arena colaborando con asociaciones o fundaciones cuyo fin es proteger, cuidar y atender a las familias más desfavorecidas», ha señalado Juntos X Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios