Redacción
Jueves, 8 de mayo 2025, 16:15
Más de 300 personas han participado este miércoles en el acuartelamiento de la Guardia Civil en la Plaza Santo Domingo de Badajoz en un desayuno solidario a favor de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEx) y los pacientes con cáncer.
Organizado por AOEx en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, se trata de la segunda edición de este evento que tiene como objetivo principal recaudar fondos para apoyar a aquellos que luchan contra esta enfermedad y sus familias, a la vez que se difunden los servicios de esta asociación o se puede disfrutar de una exposición de cuadros realizados por pacientes en el taller 'Pinceladas de Calma' de la asociación.
Así, los fondos recaudados durante el evento serán destinados a brindar apoyo integral a pacientes oncológicos y sus familias, proporcionando recursos y servicios vitales en su lucha contra esta enfermedad, como ha explicado la presidenta de AOEx, Isabel Rolán, que ha detallado entre los proyectos que llevan a cabo los de apoyo psicológico o social, además de atender a los pacientes de forma gratuita en aspectos tales como fisioterapia.
Asimismo, ha agregado que también desarrollan talleres de crecimiento personal, yoga, pintura o relajación o manualidades para que los pacientes se unan, compartan y puedan hacer actividades juntos dado que «les ayuda muchísimo».
En declaraciones a los medios, Rolán ha expuesto que este tipo de actividades les permiten reunir fondos para seguir contando con estos servicios y los distintos profesionales en aras de poder seguir apoyando a pacientes con cáncer y sus familiares. La Guardia Civil, ha destacado, cede sus instalaciones y ha facilitado el desayuno y la recaudación será íntegra para AOEx.
Publicidad
Autoridades como el delegado del Gobierno, José Luis Quintana; la subdelegada en Badajoz, Maribel Cortés, o miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Badajoz han acudido a este desayuno, en el que el jefe de la zona de Extremadura de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín, ha explicado a los medios que la Benemérita abre la puerta de sus cuarteles, en este caso el de Santo Domingo, para ayudar a esta asociación, y que forma parte de la esencia del cuerpo ayudar al «afligido», como diría el Duque de Ahumada.
«No cesamos en iniciativas de este tipo, hoy estamos con la Asociación Oncológica, mañana estaremos con otra asociación o entidad que se dedique a fines solidarios», ha indicado, porque es su deber y cree que también su compromiso como guardia civiles y ciudadanos con la sociedad.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.