Borrar
El V Desafío Solidario de Bodonal de la Sierra se celebrará el próximo día 15

El V Desafío Solidario de Bodonal de la Sierra se celebrará el próximo día 15

La recaudación se destinará a la Federación Española de Enfermedades Raras

Redacción

Miércoles, 12 de junio 2024, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La alcaldesa de Bodonal de la Sierra y diputada provincial, Lourdes Linares, presentó hoy el V Desafío Solidario que se celebrará el día 15 de junio y recorrerá 73 kilómetros hasta llegar a Burguillos del Cerro.

El carácter solidario de este trail viene dado porque la recaudación se destinará a la Federación Española de Enfermedades Raras y a un pequeño de Burguillos del Cerro que también padece una enfermedad rara y recibe tratamiento en Barcelona.

Linares destacó la solidaridad de este evento no competitivo «y es emocionante ver cuántas personas se implican, entre ellos, los municipios por los que transcurre el trail».

Según explicó Francisco Barragán, organizador, esta iniciativa surgió cuando a su hija le detectaron una enfermedad rara. «Unos pocos amigos comenzamos la aventura y vimos cómo cuando pasábamos por las localidades se iban sumando más personas. No es necesario pagar para participar en la prueba, sino que voluntariamente, vecinos y corredores aportan su ayuda económica».

Como novedad, este año se concentrará en Medina de las Torres una peña de motoristas, vespas y coches clásicos que, después de hacer su ruta particular, se unirán al trail en Burguillos del Cerro.

Agradeció el apoyo de los ayuntamientos y las distintas empresas que les proporcionan productos en los puntos de avituallamiento.

La concejala Marta Álvarez, anunció que se está creando una asociación como equipo logístico para la organización de este evento. Agradeció también la colaboración de la Guardia Civil, Protección Civil y voluntarios que se unen para que todo salga bien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios