REDACCIÓN
Miércoles, 20 de noviembre 2019, 07:00
badajoz. La Delegación del Gobierno en Extremadura ha impulsado una campaña para concienciar contra la violencia de género en el mundo del deporte, que tiene lugar con motivo de la conmemoración de su día internacional el próximo día 25. La campaña cuenta con la colaboración de las federaciones extremeñas de fútbol y baloncesto, así como equipos de todo la región.
Entre los equipos de fútbol participantes se encuentran el Don Benito, el Badajoz, el Mérida, el Santa Teresa, el Cáceres Femenino y el Extremadura. Entre los clubes de baloncesto están el Al-Qazeres y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
Teléfono de atención a víctimas por violencia de género
Todos ellos lucirán una camiseta las próximas jornadas en la que se puede leer 'En la lucha contra la violencia de género no estás sola. NO es NO' y portarán una pancarta al salir al terreno de juego o a la cancha con el mismo lema, informa la Delegación del Gobierno en una nota.
La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, mostró su satisfacción y confianza en esta iniciativa, cuyo objetivo es llegar a todo tipo de público y a la sociedad en general, pero en especial a un público joven, incluido los menores, que encuentran en el deporte un referente y también en sus jugadores para tratar de concienciar sobre el problema de la violencia de género que afecta a las mujeres «por el hecho de serlo», declaró la delegada.
García Seco agradeció a los equipos y federaciones su rápida y entusiasmada colaboración con esta iniciativa pionera, «con la que queremos trasmitir a las víctimas de esta violencia el mensaje de que no están solas».
Publicidad
En concreto, los actos serán en las jornadas que se disputen entre los días 23 y 24 de noviembre (Badajoz-Marbella; Fútbol Femenino Cáceres-Fundación Albacete, Al-Qaceres-Spar Citylift Girona) y los equipos que no jueguen durante ese fin de semana en su localidad lo harán en los días 30 y 1 de diciembre (Don Benito-Córdoba, Mérida-San Fernando, Santa Teresa-Córdoba, Extremadura-Las Palmas y Cáceres Patrimonio de la Humanidad-Liberbank Oviedo).
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.