ANA B. HERNÁNDEZ
Jueves, 3 de junio 2021, 09:45
El objetivo es conseguir 20.000 kilos de productos no perecederos para seguir ayudando a quienes no tienen recursos suficientes para alimentarse. En concreto, a 3.300 personas en la zona norte extremeña, a un millar de familias de las que 350 residen en Plasencia.
Para ello el Banco de Alimentos lanza su 'Operación kilo', una campaña que vuelve a ser presencial, después de suspenderse el pasado año por la pandemia, y que se llevará a cabo este viernes y sábado, de 9 a 21 horas, en el Carrefour y los dos supermercados de Mercadona. Un centenar de voluntarios colaborarán en una campaña que también se realizará, con la ayuda de 50 personas, tanto en Coria como en Navalmoral.
La delegada local del Banco de Alimentos, Loli Hernández, pide a los placentinos que colaboren y sigan siendo solidarios. Porque, «aunque el hambre no se» existe y «es necesario que ayudemos a quienes no pueden llenar sus neveras e, incluso, aunque estén trabajando». Porque, ha dicho Hernández, «el trabajador hoy es una persona vulnerable, porque aunque cuente con ingresos, como quienes ahora están en las campañas agrícolas, no son suficientes«.
Acompañada por un voluntario y la concejala de Familia, Loli Hernández ha pedido que se colabore con productos no perecederos pero de todo tipo. «Necesitamos leche, aceite, legumbres, pasta, verduras, conservas y alimentos y productos también para los menores, porque entre nuestros usuarios también hay 40 menores lactantes».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.