Curso para mejorar oportunidades de empleo a personas con discapacidad en La Serena

REDACCIÓN

Plena inclusión Cabeza del Buey pone en marcha el Curso de Personal de Limpieza de Centros Sociosanitarios«Brillando», destinado a personas con cualquier tipo de discapacidad de la comarca de la Serena que estén en situación de desempleo.

El curso se realiza gracias a las ayudas económicas que ofrece la Fundación Once en calidad de organismo intermedio del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES). Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del citado Programa Operativo, en concreto, con el Objetivo Temático 9,Prioridad de Inversión 9.1. Objetivo Específico 9.1.2. relativo a aumentar la contratación de personas con discapacidad en situación o riesgo de exclusión social

Este curso mejora las oportunidades de empleo de las personas con discapacidad desempleadas de la comarca, ofreciéndoles una formación en un sector en auge, como es el de la limpieza en los centros sociosanitarios.

Además cuenta con prácticas en empresas para que los alumnos y alumnas adquieran competencias laborales y mejoren sus capacidades, y así poder obtener una mejor cualificación profesional.

Con esta formación, las personas con discapacidad tienen amplias opciones de contratación a través del centro especial de empleo de la asociación y en la localidad donde el alumno/a resida.

La formación está teniendo lugar en las instalaciones de Plena inclusión Cabeza del Buey, y se desarrollará desde el 27 de mayo hasta el 9 de julio.

Las prácticas tendrán una duración de 100 horas, y se realizarán en varias empresas y ayuntamientos de la comarca.

Requisitos

- El curso es totalmente gratuito y financiado por el Fondo Social Europeo.

- Cada alumno podrá tener derecho a estas ayudas o becas: Beca para alumnos que finalicen el curso: si asiste y aprovecha al menos el 90 % del curso se le dará una beca de hasta 240 €, en función del grado de asistencia y aprovechamiento.

Ayudas para transporte de hasta 360 € por alumno, en el caso de que residan en localidades fuera de Cabeza del Buey y no dispongan de transporte por otra vía.