SHUTTERSTOCK / FIZKES

Curso de alfabetización digital para mayores del 50 años

REDACCIÓN. Badajoz

La fundación CB ofrece un curso de alfabetización digital y tecnológica. Está destinado a personas mayores de 50 años y con él se busca la iniciación al mundo digital de este colectivo, sobre todo en estos momentos en los que cada vez más sistemas y empresas recurren a las nuevas tecnologías y el entorno digital para realizar gestiones y trasladar sus comunicaciones.

Con una duración de dos meses, 10 personas podrán asistir a partir del 10 de enero a esta formación que se impartirá en la Residencia Universitaria RUCAB. Será los lunes y los miércoles en horario de 17:00 a 19:00 horas.

Los temas a tratar serán gestión de Windows, carpetas y archivos, instalación y desinstalación de programas, manejo de Word, Excel y PowerPoint, correo electrónico y WhatsApp, redes sociales, administración electrónica y banca digital.

Además, se realizarán algunos talleres sobre varias temáticas como la seguridad en las redes sociales, cómo usar la nube en nuestro teléfono móvil para no perder nuestros contactos o nuestras fotos, taller de edición de fotos, taller de realización de carteles y presentaciones, entre otros.