El pasado jueves durante la entrega del cheque en la oficina de la Caixa de Monesterio. / HOY

Cruz Roja Tentudía-Campiña Sur recibe una donación de 3.500 euros de la Caixa

El dinero será destinado íntegramente a la compra de productos de apoyo y ayuda técnica para su posterior préstamo a personas usuarias

Isabel Ambrona
ISABEL AMBRONA

La directora de la oficina de la Caixa de Monesterio, Inma Vázquez, hizo entrega el pasado jueves, 1 de septiembre, de un cheque por valor de 3.500 euros a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Tentudía-Campiña Sur, cuya sede se encuentra en la localidad. Esta donación ha sido posible gracias a un proyecto de la Obra Social 'la Caixa' y beneficiará a todos los pueblos que integran esta entidad comarcal.

Según ha explicado a HOY Monesterio el técnico del área de mayores de la Asamblea Tentudía-Campiña Sur, Manuel Parra, la cuantía económica «será destinada íntegramente a la compra de productos de apoyo y ayuda técnica para su posterior préstamo a personas usuarias que lo necesiten». Se refiere así a la adquisición de camas articuladas, sillas de ruedas o andadores, entre otros. Esto permitirá ampliar en el tiempo los préstamos y agilizarlos al mismo tiempo, debido a la alta demanda de estos productos.

Al acto simbólico de entrega del cheque asistieron Manuel Parra, técnico de mayores de la Asamblea; Manuel Santana, responsable del Proyecto Ayuda a Domicilio Complementaria de la misma; Antonio Ferreira, vicepresidente de Cruz Roja Tentudía- Campiña Sur e Inma Vázquez, directora de la oficina de la Caixa de Monesterio.