GLORIA CASARES
Lunes, 8 de junio 2020, 07:47
Cruz Roja Almendralejo ha incrementado exponencialmente el número de familias entre las que reparte alimentos desde que comenzó el estado de alarma. Ha pasado de repartir cajas semanalmente a 52 familias, a llegar a las 230. Así lo confirmó ayer su presidenta, Ángela Argüello, que abundó en que la mayoría de las familias a las que ayudan son de Almendralejo, un 90%, aunque también hay algunas de Fuente del Maestre o Torremejía.
Argüello destacó el aumento de familias españolas que han comenzado a reclamar ayuda, pero también hay marroquíes, rumanas o sudamericanas.
Todas las familias han sido derivadas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, cuyas trabajadoras sociales confirman la situación de necesidad de las mismas, según la concejala de Asuntos Sociales, Isabel Ballesteros.
La edil destacó el aumento en el número de demandantes de ayudas sociales en la ciudad. Así, el Economato Social ha pasado de prestar servicio a 60 familias a atender a 100, Cáritas de 86 ha pasado a 220; Provida de 32 a 40 y la Asociación Progreso Inmigrante ha comenzado a entregar alimentos a siete familias y ya son 20 las que acuden a su comedor social.
El Ayuntamiento ha aprobado 94.000 euros en ayudas sociales. Entre los programas que se van a ampliar están las ayudas al estudio y la teleasistencia, para atender a mayores en sus viviendas. El programa había quedado reducido a 46 personas y se va a ampliar a 100.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.