Borrar
Jesús Palo durante el I Encuentro de Voluntarido celebrado este mes de julio en Monesterio CEDIDA
Cruz Roja en Extremadura renueva su compromiso de cercanía con los más vulnerables

Cruz Roja en Extremadura renueva su compromiso de cercanía con los más vulnerables

Renueva y refuerza su pacto en sus seis áreas de conocimiento

REDACCIÓN

Viernes, 21 de julio 2023, 08:00

Cruz Roja en Extremadura ha renovado su compromiso de cercanía con los más vulnerables, un compromiso adoptado en el pasado Comité Autonómico donde tomaron posesión los nuevos presidentes comarcales, provinciales y autonómico de la Institución.

Jesús Palo Tiburcio continúa al frente de Cruz Roja en Extremadura, mientras que Mercedes Vaquera asume la presidencia del Comité Provincial de Badajoz y Fernando Solís la del Comité Provincial de Cáceres.

Tras un periodo anterior marcado por la pandemia, los movimientos migratorios, las consecuencias del cambio climático y el conflicto en Ucrania, Cruz Roja en Extremadura renueva y refuerza su compromiso en sus seis áreas de conocimiento para estar al lado de las personas en situación de vulnerabilidad y ofrecer las mejores y más rápidas respuestas a sus necesidades.

De este modo, la Institución mantiene su máxima de estar en todas partes y adaptarse, además, a las necesidades cambiantes y crecientes de la población.

Áreas de conocimiento

En el área de Socorros, Cruz Roja se marca para estos próximos cuatro años lograr que las personas puedan superar las situaciones agudas o crónicas que ponen en peligro sus vidas. Para ello, se pondrán en marcha planes para reducir el riesgo derivado de la exposición ante desastres naturales, cubrir las necesidades en situaciones de emergencias y promover un acceso más rápido a la asistencia.

En el ámbito de Inclusión Social, desde la Institución se trabajará favorecer que todas las personas tengan las mismas oportunidades y dispongan de los recursos necesarios para participar en la vida económica, social y cultural, accediendo a unos niveles adecuados de bienestar.

Por otra parte, en el apartado de Empleo la prioridad de Cruz Roja en este nuevo periodo es acercar al mercado laboral a las personas que lo tienen más difícil, mejorando su posicionamiento, empleabilidad e integración mediante el acceso a derechos, la activación y refuerzo de competencias profesionales en igualdad de oportunidades y de trato en el empleo.

En el área de Salud, la Institución se centrará en mejorar la gestión de la salud de las personas de manera integral y en la de Medio Ambiente en promover comportamientos más sostenibles con el entorno para minimizar la degradación ambiental y sus consecuencias en la sociedad.

Finalmente, en el ámbito de la Educación, desde Cruz Roja se trabajará para garantizar la igualdad real de oportunidades ofreciendo los apoyos y recursos adecuados a las personas en situación de vulnerabilidad.

Base social

El presidente de Cruz Roja en Extremadura, Jesús Palo Tiburcio, ha señalado que desde la Institución se trabajará también por la base social, con voluntariado, personas usuarias, participantes, beneficiarias, socias y afiliadas para luchar contra la discriminación y las situaciones de vulnerabilidad.

De igual modo, se favorecerá el establecimiento de alianzas entre los diferentes públicos y las entidades privadas.

De lo que se trata, en definitiva, es de trabajar con las personas, sus entornos y el medio ambiente, con una intención transformadora con el objetivo final de erradicar los obstáculos, las causas y las barreras que perpetúan las situaciones de vulnerabilidad, discriminación y desigualdad en sus diferentes formas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cruz Roja en Extremadura renueva su compromiso de cercanía con los más vulnerables