redacción
Domingo, 21 de junio 2020, 08:00
Cruz Roja Española en Extremadura distribuirá un total de 424.406 kilogramos de alimentos entre 24.222 ciudadanos de la región en el marco de la primera fase del Programa de Ayuda Alimentaria 2020, una acción cofinanciada al 85% por el Fondo de Ayuda Europea para Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por fondos del Estado.
En la región serán un total de 129 las entidades que colaboren para distribuir los alimentos a través de 31 Asambleas Locales de Cruz Roja Española en Extremadura.
En todo el país, la Institución repartirá 11,5 millones de kilos de alimentos entre personas en situación de vulnerabilidad. En esta primera fase del Programa se prevé que Cruz Roja Española trabaje con más de 2.400 entidades para distribuir alimentos entre más de 735.500 personas.
La distribución se lleva a cabo de manera conjunta con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), un 50% cada organización. Desde los centros de almacenamiento de las dos organizaciones se distribuirá a más de 5.600 organizaciones asociadas, que los harán llegar a las personas más desfavorecidas, de manera que éstas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.