Redacción
Jueves, 7 de septiembre 2023, 10:31
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Cruz Roja aboga por la difusión del conocimiento en primeros auxilios mediante un acceso fácil a los recursos digitales, dado que éstos tienen un enorme potencial para mejorar las vidas de las personas.
Desde la Institución, gracias las ventajas que ofrecen las tecnologías digitales, se puede expandir el acceso a la educación y la capacitación en primeros auxilios para que la ciudadanía actúe en situaciones de emergencia.
Así, con motivo del Día Mundial de los Primeros Auxilios que se conmemora el próximo 9 de septiembre, Cruz Roja ha indicado que por facilitando el acceso a los recursos digitales para primeros auxilios se pueden superar barreras de la capacitación presencial tradicional, como restricciones de tiempo, ubicación y limitaciones de movilidad.
De este modo, desde el aprendizaje básico o intensivo hasta cursos de actualización en técnicas de salvamento, la tecnología digital permite que cualquier persona con o sin acceso a Internet aprenda primeros auxilios. Es una nueva forma de convertirse en un salvavidas e intercambiar prácticas de primeros auxilios de todo el mundo.
Así, desde la Institución se considera clave promover el uso de cursos en línea, videos instruccionales y simulaciones interactivas que se adapten a diferentes estilos de aprendizaje y habilidades, haciendo más fácil para los individuos de todas las edades y contextos adquirir y retener el conocimiento.
Usar métodos como juegos digitales puede reforzar con regularidad las habilidades y preparación psicológica para emergencias inesperadas. Por ejemplo, los cursos de actualización, exámenes y simulaciones interactivas pueden ayudar a los alumnos y alumnas a mantener su conocimiento y habilidades.
En el mismo sentido, el aprendizaje mixto, la educación continuada, la educación centrada en el alumno y la armonización posibilitarán que cada ciudadano o ciudadana se sienta capaz de actuar y tenga finalmente la confianza para hacerlo.
Además, el uso de las tecnologías digitales es útil para entregar actualizaciones sobre las mejores prácticas y procedimientos actuales en primeros auxilios, asegurando que el alumnado esté siempre equipado con la información más reciente.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.