Borrar
Reparto de comida en la sede de la asociación. J. M. ROMERO

Cristo de la Victoria duplica las familias atendidas en el Banco de Alimentos

La agrupación religiosa de la antigua barriada de la Paz ayudaba a cuarenta familias en marzo y ahora distribuye a más de ochenta

A. GILGADO

MÉRIDA.

Lunes, 28 de diciembre 2020, 07:19

Caras nuevas en la nave el Camino Viejo de Mirandilla. Libro de familia, tarjeta de desempleo o informe de los asistentes sociales bajo el brazo.

Preguntan si entrarán en la próxima entrega. Eusebio Oliva recoge la documentación. En pocos días tendrán respuestas del Banco de Alimentos de Badajoz.

Oliva es secretario de la Asociación Cristo de la Victoria. Su agrupación aspira convertirse algún día en cofradía de Semana Santa y sacar en procesión a la imagen que llevan por nombre. Su radio de acción se localiza en la antigua barriada de la Paz.

Colaboran con la parroquia San Francisco de Sales y tienen más de 150 socios. Dedican su labor social a los más vulnerables. «Somos intermediarios del Banco de Alimentos. Distribuimos a las familias registradas».

En su sede de San Agustín coinciden estos días beneficiarios que vienen a retirar los paquetes y aspirantes a que les lleguen.

A la mayoría, cuenta Eusebio, les de mucha vergüenza. Hay gente que no trabaja por miedo a contagiar a un enfermo al que cuidan, despedidos de la hostelería o limpiadoras sin contrato. Da un dato que ayuda a entender la dimensión de la pandemia en la ciudad. «En marzo, atendíamos a 42 familias, ahora estamos por 82 y esta semana estamos tramitando cinco más».

Llegan derivados por los servicios sociales, por otros usuarios o por la Policía Local, que suele avisar a Eusebio cuando los agentes detectan a gente en situación muy vulnerable en la calle. La última entrega del año fue especial.

Además de la mercancía del Banco de Alimentos han incluido en las cestas donaciones que han pedido a empresas de la comarca. Han llamado al Ayuntamiento, a una distribuidora de huevos, a varias carnicerías o a una nueva fábrica de mascarillas. «Después de tantos años ya nos conoce mucha gente y casi todos a los que pedimos donan lo que pueden». Eusebio agradece la labor de los voluntarios durante la pandemia.

En ningún momento, asegura, han dejado de ayudar y de repartir lo que manda el Banco de Alimentos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cristo de la Victoria duplica las familias atendidas en el Banco de Alimentos

Cristo de la Victoria duplica las familias atendidas en el Banco de Alimentos