Un corto para reivindicar la Lectura Fácil en la ciencia

El Grupo de Inteligencia Límite de Aexpainba, Fundación Magdalena Moriche y el centro Ilos Multiservicios participa en un certamen de cortometrajes aludiendo a la dificultad de acceder al conocimiento científico de las personas con discapacidad intelectual

REDACCIÓN

El Grupo Inteligencia Límite, formado por las entidades de Aexpainba, Fundación Magdalena Moriche y el Centro Especial de Empleo ILOS Multiservicios, participa en el certamen de cortometrajes que organiza On Zientzia. Se trata de un concurso centrado en la temática científica-tecnológica, abierto a cualquier persona o grupo independientemente de su procedencia.

El grupo extremeño ha presentado un vídeo en el que invita a reflexionar sobre las dificultades que viven las personas con discapacidad intelectual para acceder al conocimiento científico. En el corto, de algo más de dos minutos de duración, se reivindica también la inclusión de la Lectura Fácil en la ciencia, con el objetivo de eliminar esas barreras. Se pone como ejemplo los prospectos de los medicamentos, que podrían ser adaptados al formato de Lectura Fácil para que cualquier persona pudiese entenderlos sin dificultad.

Para apoyar el corto extremeño, cualquier puede emitir un voto en la página web del concurso. El video más votado será galardonado con el premio del público y un cheque de 500 euros. La entrega de premios se realizará el próximo mes de junio.