Unos 70 cortadores de jamón se citan en Mérida con fines solidario

Cortadores de jamón en la región./Hoy
Cortadores de jamón en la región. / Hoy

El objetivo es recaudar fondos para un emeritense en silla de ruedas

EUROPA PRESSMérida

Alrededor de 70 cortadores de jamón se darán cita en Mérida el próximo 3 de marzo en un acto solidario para recaudar fondos para la prótesis del emeritense José Onight que se encuentra en silla de ruedas por culpa de una bacteria que le ha afectado a ambas piernas.

El cortador de jamón profesional José Manuel Yuste ha organizado así este evento solidario que se celebrará en la Plaza de España, en carnavales, coincidiendo con el Domingo de Hadas donde ya han confirmado su presencia 60 cortadores de jamón y esperan aumentar hasta 70 el número de participantes cuando sepan del espacio del que dispondrán.

A la presentación de este evento en Mérida han acudido la delegada de Festejos emeritenses, Ana Aragoneses, los cortadores de jamón profesionales José Manuel Yuste y Rubén Mayoral y uno de los promotores de la iniciativa, Luis Espinosa.

La edil emeritense ha indicado que este evento cuenta con todo el apoyo del ayuntamiento y que se presenta con tiempo «para que la ciudadanía lo conozca».

Por su parte, Yuste ha indicado que al evento estaban dispuestos a ir «500 personas a colaborar» y que además contará con varios grupos y actuaciones, obras de teatro y también estarán el cantante 'Dani El Bomba' e Iván San Miguel, el batería de Malú, entre otros asistentes.

En este evento, que tendrá lugar en la carpa de la Plaza de España, se cortará jamón que se podrán adquirir con un ticket de cinco euros, de los cuales uno irá destinado a un sorteo para los participantes y asistentes.

Colaboración de empresas

Por su parte, los organizadores del evento han pedido colaboración a empresas y entidades para aparecer en el cartel anunciador y para el día de la celebración del mismo. Así, Luis Espinosa ha indicado que necesitan «bastantes colaboradores que se anuncien en el cartel y voluntarios» para que les ayuden en la carpa.

Espinosa ha pedido también, aprovechando que el evento se celebra en carnaval, ayuda a comparsas y chirigotas de la ciudad para que de algún modo les puedan ayudar solidariamente.

Por último, Espinosa ha destacado que con este evento pretenden ayudar a José Onight porque el precio de las prótesis «no está al alcance de cualquiera» y esperan que para marzo hayan reunido lo suficiente «para que tenga que poner la menor parte». Así, Rubén Mayoral ha indicado que ayudan a José «por algo que le está costando mucho esfuerzo y sacrificio».

Esta actividad comenzará a las 11,00 horas y terminará a las 17,00 horas, justo antes del inicio del pasacalles del carnaval de Mérida.

 

Fotos

Vídeos