La marcha de Kini Carrasco recauda unos 4.500 euros que se destinarán a Juegaterapia

La marcha de Kini Carrasco recauda unos 4.500 euros que se destinarán a Juegaterapia

El atleta consiguió reunir a 700 corredores por el centro de Cáceres

C. NÚÑEZ

«¡Los de los 10 kilómetros por ahí, los de cinco por este lado!». El atleta Kini Carrasco ha estado este domingo con la cabeza en mil sitios. Mientras daba indicaciones sobre el trayecto a los participantes de la carrera solidaria que organiza desde hace cinco ediciones también chocaba palmas y les animaba, sin perder la sonrisa.

El ambiente era inmejorable en el centro de Cáceres, en una cita que logró atraer a casi 700 personas dispuestas a pasar una mañana deportiva y solidaria. En concreto, y según las cifras que aporta el propio Carrasco, fueron 675 los que tomaron parte de esta prueba, cuya recaudación, que ronda los 4.500 euros, va a parar íntegramente a Juegaterapia, una fundación que trata de que los niños ingresados en hospitales luchando contra el cáncer puedan contar con recursos para que su estancia sea más humanizada.

Además de las aportaciones económicas que se hicieron con la inscripción también pudieron adquirirse unos muñecos pelones que contribuyen a la causa. Una treintena de empresas, entre las que se encuentra HOY, han colaborado para la buena marcha de este acontecimiento. Sobre la participación, Carrasco aseguró ayer que «ha estado en la línea de otros años, la gente ha salido contenta y ha disfrutado, yo he intentado trasladar a la gente el cariño con el que me suelen tratar a mí».