Corderex organiza una degustación benéfica para los damnificados de Mallorca

Degustación en El Molar./Corderex
Degustación en El Molar. / Corderex

El evento solidario recaudó 1.078,50 euros el pasado fin de semana

CORDEREXEl Molar (Madrid)

El pasado fin de semana, el Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex', en colaboración con el Ayuntamiento de El Molar, organizó una degustación popular de Cordero de Extremadura en la localidad madrileña de El Molar, que recaudó un total de 1.078,50 euros. Todo lo recaudado será ingresado a la cuenta abierta de La Caixa que el Ayuntamiento de Sant Llorenç ha habilitado para ayudar a las personas que sufrieron la tragedia de Mallorca la pasada semana.

La IGP congregó a más de más de 350 personas en la Plaza Mayor de la localidad que acudieron al encuentro donde pudieron ver in situ la preparación de los diez corderos certificados asados al carbón de encina, y degustar una ración por un precio simbólico de tres euros. «Este tipo de degustaciones siempre resultan muy interesantes y positivas para la promoción del cordero de Extremadura. Además es una oportunidad de ayudar a aquellas personas que los necesitan tanto de Extremadura como de otras Comunidades. Tanto el asado del domingo en El Molar como los asados realizados estos días en Villanueva del Pardillo y en Las Rozas han sido enmarcados dentro de las actividades organizadas con motivo de la Semana de la Trashumancia«, señala el director técnico de Corderex, Raúl Muñiz.

El jueves 18 y el sábado 20, Corderex realizó, también, dos asados benéficos en Villanueva del Pardillo y en el Carrefour de El Pinar de Las Rozas para recaudar fondos para la ONG Vuela, dedicada a ayudar a niños con cáncer y el Instituto Religioso Hijas de Santa María del Corazón de Jesús.

Con esta iniciativa Corderex continúa con su labor de apoyo a organizaciones benéficas para ayudar a personas con bajos recursos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos