

Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Lunes, 25 de septiembre 2023, 10:26
La cooperativa Minusbarros ha puesto en marcha el proyecto empresarial Reciex que se dedicará a la gestión de residuos peligrosos, aparatos eléctricos y electrónicos, además de a placas solares, que fomentará la economía sostenible en la región, así como la inserción laboral de personas con discapacidad.
Este proyecto fue presentado el pasado viernes en Zafra, en un acto al que asistió el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría, quien ha mostrado su apoyo a esta iniciativa.
Según destacó, el Servicio Extremeño Público de Empleo «apuesta claramente por visibilizar y apoyar las necesidades de las personas con discapacidad,» ante las dificultades que tienen para acceder al mercado laboral.
En ese sentido, la Consejería de Empleo apuesta por que el dinero público, que subvenciona estos contratos, se destine a generar empleos de calidad, que asegure al trabajador un «mínimo de estabilidad y le permita vivir dignamente», apuntó Santamaría.
Además,el consejero recordó el incremento económico de las ayudas a los centros de empleo en un 37,5 por ciento en la convocatoria que ya se ha hecho pública y que, ha adelantado, «se abrirá en octubre», según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.
Se trata de una convocatoria de subvenciones para el fomento del empleo de personas con discapacidad en el mercado protegido de trabajo en Extremadura para el ejercicio del 2023/2024.
Así, mediante esta nueva resolución de convocatoria se establecen y refuerzan los mecanismos de control para el buen funcionamiento de los centros, y al mismo tiempo, se debe continuar favoreciendo la transición al mercado de trabajo ordinario y aumentando el apoyo al empleo que generan. De ahí la necesidad de las ayudas que esta resolución plantea y su cuantía, elevada, con respecto de otras políticas activas de empleo.
Según destacó el consejero, los Centros Especiales de Empleo tienen una labor «primordial para la sociedad extremeña, y en esto tiene mucho que decir, por su trayectoria, Minusbarros, como pionero en centros de empleo».
Minusbarros tiene una amplia experiencia en servicios de limpieza viaria, jardinería o limpieza en empresas privadas. Ahora, esta cooperativa inicia un nuevo recorrido, que, a juicio del consejero, «es interesante por su labor social y la creación de un tejido productivo que tendrá una transferencia directa a empresas a todo tipo».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.