

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
PLASENCIA.
Miércoles, 23 de octubre 2019, 07:59
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado esta semana las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas de urgencia social para este año, a las que se destinan en la ciudad 3.860 euros del presupuesto municipal aprobado para el presente ejercicio.
Según el anuncio publicado, la concesión de estas ayudas económicas de urgencia social no periódicas son para afrontar gastos específicos de carácter primario, relativos a la cobertura de necesidades básicas por situaciones excepcionales y prevenir situaciones de exclusión social que favorezcan la plena integración social de personas y familia.
Podrán ser beneficiarios quienes no tengan reconocida o acceso a otras ayudas de Administraciones Públicas o recursos propios que cubran las necesidades para las que se solicita la ayuda y que pertenezcan a una unidad familiar en la que se carezca de rentas o ingresos suficientes. También quienes tengan que hacer frente a una contingencia puntual y previsiblemente irrepetible que requiera de una acción inmediata e inaplazable, y que no dispongan de medios materiales suficientes para atender la necesidad para la que se demanda la prestación, con exclusión de la vivienda habitual.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el próximo día 30 de noviembre. Las solicitudes presentadas fuera de plazo no serán admitidas a trámite y, por último, según el anuncio publicado, se considerará destinatario de la ayuda a todos los miembros que integren la unidad familiar.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.