

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER SÁNCHEZ PABLOS
Viernes, 27 de diciembre 2019, 09:24
La principal excusa es jugar al fútbol. Los fines son solidarios. A partir de ahí, reinará el buen ambiente, con la participación de grandes y pequeños. Esos son los principales ingredientes de la III convivencia 'Regala un juguete', que tendrá lugar mañana, en el campo municipal de fútbol de césped artificial de San Lázaro. Esta iniciativa está promovida por veteranos del C. F. Trujillo, con el apoyo de la Concejalía de Deportes y la colaboración de diversas casas comerciales.
Uno de esos promotores es Pepín Paredes, quien asegura que «se espera que sea un día de fiesta». Recuerda que la programación se iniciará a las diez de la mañana y la idea es que se alargue hasta media tarde. Las primeras propuestas serán juegos y concursos para los más pequeños. A partir de las 11, en uno de los campos de fútbol 7, se disputará un encuentro entre integrantes del primer equipo femenino que hubo en la ciudad, contra las jugadoras del último. En otro de los campos, será un partido en la categoría cadete entre el Club Atlético San José de Huertas de Ánimas y un combinado del Club Fútbol Trujillo.
Uno de los platos fuertes llegará a mediodía, con un triangular de fútbol 11 de veteranos. Participarán El Club Atlético San José, el C. P. Cacereño y el C. F. Trujillo, que contará con míticos jugadores de diferentes generaciones. La actividad continuará a las cuatro de la tarde con un nuevo triangular de fútbol 11 en categoría juvenil. En este caso, jugarán el Diocesano de Cáceres, el Villanovense y el C. F. Trujillo.
La idea de los organizadores es que tanto el público asistente, como los participantes accedan al campo con un juguete. Esos regalos irán a parar a Cruz Roja y Cáritas, que los repartirán a familias con pocos recursos o instituciones que los precisen, señala Paredes. Además, se pondrá una barra de bar, con bebidas y comida. De hecho, se hará una paella para mediodía. Su recaudación irá para Unicef.
Con este encuentro en la edición pasada, en donde se celebró solo un partido de veteranos, se obtuvieron 400 juguetes y unos 450 euros. Por tanto, el objetivo es que esta edición, con más propuestas deportivas, se superen estas cifras. De hecho, se espera la participación de unos 180 jugadores en diferentes categorías. Todos ellos irán acompañados por familiares. Por tanto, las previsiones son buenas, añade.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.