redacción
Viernes, 13 de diciembre 2019, 07:31
Continúa la intensa actividad en la ciudad de Badajoz en instalación de ascensores exteriores, que permiten solventar la grave problemática que supone a los ciudadanos poder acceder a sus viviendas en bloques de tres y cuatro alturas que se ejecutaron sin incorporarlos al proyecto inicial. Algunos bloques de viviendas en esta situación, como los existentes en los números pares del inicio de la avenida de Santa Marina, ya están decididos a cambiar la realidad de personas con necesidades de accesibilidad que en muchos de los casos han tenido que abandonar sus domicilios.
Una de las soluciones que se está adoptando en esta avenida se centra en la ubicación de un ascensor exterior que permite el acceso a la zona del portal desde la instalación en la zona ajardinada exterior, y que se toma como referencia para edificios contiguos dada las idénticas características de las infraestructuras.
Desde Apamex se insiste en que existen soluciones para prácticamente todos los casos, amparados por la normativa tanto estatal como autonómica, además de ordenanzas propias que se han elaborado de forma expresa para situaciones en las que las actuaciones deben complementarse con otros elementos y mecanismos que doten de plena accesibilidad al edificio.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.