Borrar
Imagen de archivo del Rectorado de la universidad de Extremadura. HOY
El Consejo Social de la UEx lanza el Programa de Becas Adelantex dirigido a personas con discapacidad o vulnerables

El Consejo Social de la UEx lanza el Programa de Becas Adelantex dirigido a personas con discapacidad o vulnerables

Tendrán una duración de 6 a 9 meses, a media o jornada completa, en función del perfil del candidato, y el plazo de solicitud estará abierto hasta el mes de mayo

REDACCIÓN

Martes, 7 de febrero 2023, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Social de la Universidad de Extremadura (UEx) ha lanzado un nuevo programa de becas dentro del primer eje de la Alianza Extremadura es Futuro, cuyo objetivo es «contribuir al fomento de la empleabilidad concediendo oportunidades reales».

De esta forma, el Programa de Becas 'Adelantex' nace para dar la oportunidad a personas con discapacidad y/o en situación de especial vulnerabilidad, y se pone en marcha con la colaboración de la Unidad de Atención al Estudiante de la Universidad de Extremadura.

En total se concederán 10 becas, siete de ellas dirigidas a personas con discapacidad y tres en situación de especial vulnerabilidad social legalmente acreditada, según informa la UEx en nota de prensa.

Las becas están dirigidas a titulados y estudiantes de la UEx que cumplan una serie de requisitos como estar inscrito en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), tener una discapacidad legalmente reconocida o una situación de especial vulnerabilidad social legalmente acreditada, estar inscrito en la Unidad de Atención al Estudiante (UAE) de la Universidad de Extremadura o inscribirse durante el plazo de solicitud de las becas, entre otros.

Las becas tendrán una duración de 6 a 9 meses, a media o jornada completa, en función del perfil del candidato, y el plazo de solicitud estará abierto hasta el mes de mayo, a través de la plataforma practicasfundacionuex.es.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios