Borrar
Componentes de la Coral Cabarco al inicio de su actuación este domingo en Monesterio loli vargas
Concierto de la Coral Cabarco de Monesterio a favor de un hogar infantil del Congo

Concierto de la Coral Cabarco de Monesterio a favor de un hogar infantil del Congo

En la cita musical se recaudaron alrededor de 200 euros

Jueves, 21 de julio 2022, 13:40

La Coral Cabarco de Monesterio celebró este domingo, 17 de julio, su tradicional concierto estival, que este año tuvo un carácter solidario. Al precio de un euro por butaca, la recaudación de las entradas que rondó los 200 euros, fue destinada al Hogar Infantil 'Mamá Christine', de la República Democrática del Congo, que desde 2018 posee un hogar donde atienden a niños huérfanos.

También se habilitó una fila cero para quienes no pudieron asistir a la actuación. De igual modo, la donaciones siguen abiertas y toda aquella persona que quiera laportar su granito de arena para con la causa, pueden hacer sus donativos mediante Bizum al número de teléfono 627 991 199.

La representante de este colectivo en la región, Marina Alfonso, y la concejala de cultura, Loli Vargas, se dirigieron al público asistente para dar a conocer el trabajo que esta asociación lleva a cabo y para agradecer la solidaridad de los allí presentes.

Reencuentro tras la pandemia

El auditorio de la Casa de la Cultura volvió a ser el escenario en el que los componentes de Cabarco se reencontraron con su público tras la pandemia. Eligieron para la ocasión un variado programa musical con la principal intención de «disfrutar y hacer disfrutar», en palabras de su director, José Martínez.

Pasodobles, música romántica, bandas sonoras, zarzuela e incluso unas sevillanas polifónicas formaron parte de un programa muy ameno y agradecido, según informa el consistorio en nota de prensa.

Antes de iniciar el concierto, la coral destacó los nombres de algunos de sus componentes, que por diferentes motivos no pudieron estar presentes ese día. Fueron María José Sánchez, María Antonia Camacho, Faustina Garrote y Basi Torres. Por otro lado, también fue recordado por una gran ovación por parte del público el, recién fallecido, Daniel Martínez. Músico de apodo en la localidad, pero también de vocación, es hermano del director de la coral, José Martínez. Además, en más de una ocasión colaboró con la agrupación en conciertos y grabaciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Concierto de la Coral Cabarco de Monesterio a favor de un hogar infantil del Congo